miércoles, 22 de octubre de 2008

Porsche 917. Extra: los vídeos

"Cuanto más siniestros son los deseos

de un político, más pomposa, en general,

se vuelve la nobleza de su lenguaje".

Aldous Huxley, escritor inglés, s. XX.

"Quizá la más grande lección

de la historia es que nadie aprendió

las lecciones de la historia".

Aldous Huxley.

"La experiencia no es lo que te sucede,

sino lo que haces con lo que te sucede".

Aldous Huxley.

"El critico es un hombre

que espera milagros".

James Gibbons Huneker,

crítico de arte estadounidense, ss. XIX-XX.





PORSCHE 917. EXTRA: LOS VÍDEOS


Los que conozcáis EL HOMBRE BIPOLAR desde sus inicios en el viejo blog de msn, sabréis que se acostumbraba a publicar vídeos de los coches en cada artículo, siempre que se encontraran por la red. Es una costumbre que no me gustaría perder, pero los añadiré en un post extra, para no hacer aún más larguísimos los post, que ya me están empezando a quedar en formato ladrillo. No me enrrollo más, por que hay muchos y buenos vídeos sobre el Porsche 917 por ahí colgados, así que aquí llegan:

En primer lugar, las partes 3 y 4 de un fantástico documental sobre la historia de Porsche, las que versan sobre el 917 (también va incluido el 908 de refilón, dos por uno, ya que también hemos soltado tela sobre el 908 en las últimas entradas). Se incluyen testimonios como los de David Piper, el primer piloto en probar el 917, y más tarde fundador de su propio equipo y propietario del propio coche; de Richard Attwood, también piloto del 917 desde el principio, y ganador en Le Mans con él, de John Horsman, director del equipo de John Wyer en aquellos tiempos, y de Hurley Haywood, que pilotó el 917/10 en la Can-Am. Algún día de estos os cuelgo todas las partes del documental de la historia de Porsche una detrás de otra para vuestro deleite. El vídeo es en inglés, pero está subtitulado en un español muy argentino. Para los no iniciados, lo que allí llaman "puntear" en España se refiere a ir en cabeza o liderar, y "la largada" se refiere a la salida de una "competencia", esto es, de una carrera. Por lo demás, el español de allí sigue siendo el mismo que el de aquí. ¡Un saludo a los lectores del otro lado del charco!



Ahora un vídeo con una reseña sobre la historia sobre el 917, que incluye la opinión del piloto Brian Redman, y una prueba del coche, con los comentarios del propio probador mientras le da caña al carro. Es en inglés, y no hay subtítulos. Mala suerte…



A continuación unas bellísimas imágenes de la peli "Le Mans", protagonizada por Steve McQueen, realmente espectaculares, y en las que se juega con cámaras "on board".




Ahora un breve videoclip de Alain Lefebvre, homenajeando al Porsche 917 con imágenes históricas de las competiciones.




Nuevo documental sobre la historia del Porsche 917, otra vez en inglés (qué le vamos a hacer…).




¿Qué se siente cuando vas en un bólido a casi 400 km/h? Vuelta al circuito de Le Mans en la época en que se batió el récord del circuito, y el récord de velocidad en la pista gala, aún no batido. Obsérvese que las largas rectas son largas, sí, pero no son precisamente llanas. Da miedo…




Como complemento, vídeo centrado en el cerdito rosa, el 917/20, en los 908, y especialmente en los 908/03, que sustituían a los Porsche 917 en los circuitos revirados.



Y un último vídeo acerca de la historia del 917/10 de la Can-Am. Que lo disfrutéis…



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...